Ideas para pasar la cuarentena en casa.

VivaLotes Blog Entretenimiento Cuarentena

Fecha 4 mayo, 2020

Los últimos acontecimientos a nivel mundial en el tema de salud nos han llevado a un cambio radical en nuestra rutina diaria, ya que el confinamiento para evitar el aumento de contagio del coronavirus Covid 19, las personas que viven en una casa en el campo o con jardín no están tan afectados. Pero para algunas personas que tienen que permanecer dentro de pisos pequeños sin terrazas, balcones, etc., puede resultar algo más incómodo. No obstante, hay actividades que puedes llevar a cabo en casa para pasar estos días de la mejor forma posible y mantenerte saludable.

La salud mental y física son importantes, y puedes tener en cuenta esta serie de recomendaciones tanto si estas solo o acompañado, Además debes buscar fuentes de distracción para que pase más rápido el día y evitar una sobre-exposición a las noticias tan negativas en estos días. Eso no te va a ayudar en absoluto, todo lo contrario. Especialmente vulnerables son los más pequeños y los ancianos.

cocinar

Una de las cosas que más llaman la atención son las tareas domésticas que por lo general se descuida, o posponemos por falta de tiempo o flojera, Además, la cantidad de personas que están dedicando más tiempo a cocinar es muy elevado. De hecho, según los análisis estadísticos, la venta de productos como harina, azúcar y otros ingredientes básicos se han incrementado estos días.

Prueba de ello es también que las personas están haciendo gran cantidad de dulces y repostería casera. Eso se deja ver también en el impacto que ha tenido sobre la venta de repostería industrial, que curiosamente ha descendido considerablemente. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y parece que esta pandemia ha hecho que la gente se decida a comer más sano y sustituya los procesados por recetas caseras mucho más saludables.

Redescubrir esos sencillos placeres, como la cocina, que además de saludable, une a la familia y permite divertirte y hacer una actividad que puede distraer durante estos días de confinamiento. Veamos también que, además, pueden participar tanto adultos como niños, siempre que se respeten una serie de medidas de seguridad para que no haya accidentes. Y lo mejor de todo, una vez se termina de preparar la receta se puede degustar y comprobar el resultado. Incluso muchos menores que no les gustan ciertos alimentos o verduras, si son ellos los que colaboran, se las comerán. Una forma de fomentar una alimentación más sana…

Para poder preparar las mejores recetas durante estos días, podrás hacer uso de multitud de blogs de recetas que existen por Internet, o de los libros de cocina que puedes encontrar. Un buen ejemplo es la página Thermorecetas. Un blog cargado de recetas saludables de todo tipo y para toda la familia. Recetas dulces y saladas, aptas para todos, incluso si padeces algún tipo de intolerancia alimenticia o eres vegetariano…

Entretenimiento

Otra de las actividades que puedes hacer durante estos días de confinamiento tiene que ver con el mundo del entretenimiento. Eso pasa desde los libros, hasta los videojuegos, pasando por plataformas de contenido en streaming en las que ver todo tipo de contenido.

Todo ello no solo es una forma de estar distraído y no aburrirte ante la imposibilidad de salir a la calle. También es una pequeña píldora de salud mental para no volverte loco o caer en una depresión. La ansiedad y la depresión (y trastornos asociados como el nerviosismo, e insomnio)son dos de los males de la sociedad avanzada que se están disparando en estos momentos. Especialmente si solo consumes noticias negativas en los medios de comunicación.

Recomendaciones

Algunas ideas para pasar de mejor forma el confinamiento son:

Plataformas de streaming: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Quibi, Movistar+, Rakuten TV, Youtube, Play Video, Apple TV, etc., han visto un incremento de usuarios en estos momentos. Así pueden hacer maratones de películas y series favoritas. Incluso algunas plataformas están ofreciendo ofertas o periodos de prueba gratuitos por la cuarentena, como es el caso de Movistar+ Lite. Apple TV

Amazon Stick Fire TV

Videojuegos: si cuentas con un dispositivo móvil, un PC, o una consola, otra forma de divertirte a lo grande es pasar unas horas jugando a tus títulos favoritos. Gran cantidad de videojuegos han visto una reducción del precio considerable como un gesto de los desarrolladores para ayudar en estos tiempos a los usuarios. Algunos títulos recomendados son:

F1 2019 Legend Edition PS4 / Xbox One: si tienes mono de motorsport ante la cancelación del calendario, puedes echarte unas partidas virtuales.

FIFA 20 para PC / PS4 / Xbox One

GTA V: si no te gusta el deporte y quieres pasar a la acción, éste es uno de los videojuegos más vendidos de 2020 y con motivos…

Minecraft Story Mode para PC / Xbox One / PS4: y si quieres despertar tu lado más creativo y mezclar supervivencia y construcción, entonces este es tu juego.

Juegos de mesa: es probable que con tanto tiempo en casa y con el teletrabajo estés algo cansado de mirar a una pantalla. Si quieres darle un respiro a tus ojos y hacer algo diferente, puedes usar los juegos de mesa tradicionales. Ellos te permitirán pasar momentos en familia que tan olvidados estaban antes por el ritmo de vida y las nuevas tecnologías. Algunas recomendaciones son:

Jenga: divertido videojuego de piezas en el que debes ir sacando los bloques sin que la torre se derrumbe. Un juego que se ha popularizado especialmente tras la serie The Big Bang Theory.

Carcassonne: divertido juego medieval con el nombre de la comuna francesa que lo inspiró.

Party: si quieres pasarlo bien y reírte, este juego de mesa es lo que buscas, con variedad de pruebas que desafiarán tu ingenio.

Libros / ebooks: se aproxima el Día del Libro, y qué mejor forma de celebrarlo que regalándote algún libro o un e-reader como el Kindle de Amazon. Así podrás tener miles de libros en un solo dispositivo y leerlos cómodamente. Si me permites algunas recomendaciones:

La Última Cripta / Capitán Riley: dos libros de Fernando Gamboa que se han transformado en número uno de ventas en España y que te sumergen en un mundo de aventuras sin igual.

SIDI: de Arturo Pérez Reverte es otra de las novelas recomendables y que te pondrá en la piel del guerrero desterrado en plena época de cruzadas.

La suerte de los idiotas: otro bestseller que se ha ganado a pulso este thriller gallego.

Ejercicios casa

Otra de las cosas que no debes descuidar durante el confinamiento es el ejercicio físico. Ahora que no puedes salir al gimnasio o a correr a la calle, es especialmente importante que te mantengas en forma. Especialmente si te has dedicado a cocinar dulces o recetas con muchas calorías durante estos días.

Que no puedas salir no significa que no puedas practicar ejercicio. Existen multitud de rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de mancuernas, pesas, ni máquinas de gimnasio. Simplemente con la ayuda de tu cuerpo u objetos que todos tienen en la casa. Como mucho alguna esterilla para poder hacerlos en el suelo de una forma más cómoda.

Las apps de actividad o las funciones de los asistentes virtuales para que actúen como personal trainers son también algunas opciones para motivarte y marcarte unos objetivos. Con tan solo unos minutos al día será suficiente, y así evitar caer en el sedentarismo que hará que cojas unos kilos de más y que comiences a notar efectos sobre tu salud.

Tu cuerpo es sabio y debes escucharlo. Algunas señales que alertan de la falta de actividad física son:

Sistema inmune deprimido: una de las alertas más peligrosas de la falta de actividad física es que enfermarás más rápidamente. Y eso en estos tiempos es algo bastante peligroso. Hacer actividad física periódica te ayudará a fortalecer tu sistema de defensas.

Trastornos psicológicos: la falta de ejercicio también puede aumentar tu nivel de estrés, la ansiedad, puede llevarte a tener cambios de humor bruscos, falta de ánimo, etc. Si estás notando eso, puede que no toda la culpa la tenga el hecho de estar confinado…

Fatiga: te notarás más cansado, que te cuesta más respirar o que te fatigas al hacer cualquier pequeño esfuerzo o actividad física.

Insomnio: la falta de actividad física también puede llevarte a padecer trastornos del sueño o insomnio.

Estreñimiento: si no te mueves tu intestino tampoco lo hace correctamente. Por eso, si quieres ser más regular y que no te cueste tanto ir al baño, la actividad física es un buen remedio.

Volver al Blog
Etiquetas: Etiquetas: , ,
Publicidad
%d bloggers like this: